martes, 3 de noviembre de 2015

Ciudad de México (día 1)


"Una ciudad de récords: tanto por el número de habitantes y la extensión de su área urbana como por los edificios y los museos a visitar...y sin olvidar la contaminación".

Y llegó el Sábado 17 de Octubre, una fecha muy esperada por mí desde hacía varios meses atrás. Ésta vez ponía rumbo al continente americano, un nuevo país, una nueva cultura por descubrir, una nueva aventura por vivír.
Ya en el avión, me esperaban casi once horas de vuelo desde Madrid a Ciudad de México, amenizadas eso sí con videojuegos, series o películas. Volaba con Iberia así que entre las opciones a escoger figuraban programas tan míticos como "Aquí no hay quien viva" o "El club de la comedia". También tuve tiempo incluso para jugar a "¿Quién quiere ser millonario?", debo decir que conseguí ganar 32.000€ que, por supuesto, no vi.
Después de un par de cabezaditas, y gastar la batería de mi mp3 empezamos a descender hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (MEX). Observé por la ventanilla la ciudad que parecía no acabar. Casas y casas por todos lados, ¡menuda mole!, la más grande del mundo en extensión de hecho.
Una vez sellado el pasaporte y recogida la maleta un hombre con un cartel a nombre de "Axel Preso" me esperaba fuera de la terminal. Me llevó a través de unos callejones hasta donde tenía la furgoneta que me llevaría al hotel. Enseguida noté la mala calidad del asfalto, la falta de luz en ciertas zonas y la pobreza en general, ¡más de la que esperaba en una ciudad así!. Me contó que hace tiempo trabajó como guardaespaldas de, palabras textuales de él "la mano derecha" de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Verdad o no, parecía un buen hombre.
Bien entrada la noche, ya en el hotel situado en pleno centro de la ciudad a escasos metros del Monumento a la Revolución, me duché, preparé la ropa para el día siguiente y me dormí. Debía reponer fuerzas para el día siguiente que, seguro, sería muy muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario