miércoles, 9 de marzo de 2016

Roskilde y Copenhague (día 5)

En nuestro último día, en nuestro afán por aprovechar el tiempo decidimos visitar otra de las ciudades más importantes de Dinamarca, Roskilde, antigua capital del país y conocida principalmente por albergar la Roskilde Domkirke. La catedral es famosa primordialmente por ser el lugar en el que se entierra a los miembros fallecidos de la familia real danesa.
Tras el desayuno y un trayecto de poco más de media hora arribamos a Roskilde en medio de un chaparrón que dificultó más que nunca si cabe nuestra tarea fotográfica.
Con el paraguas sufriendo y aguantando fuertes rachas de viento llegamos a Domkirkepladsen, la plaza central de la ciudad desde la cual se tiene una bonita panorámica de la catedral y sus alrededores.
A un lado de la catedral y con un viento frío acuchillante llegamos al patio interior de Det Gule Palæ Roskilde, una antigua residencia real que alberga en la actualidad la casa del obispo de la ciudad.
El paraguas no soportó las oleadas del viento y de vuelta a la estación tuvimos que ir algo más rápido de lo normal para no calarnos. El avión de regreso no salía hasta bien entrada la tarde así que antes de almorzar decidimos internarnos de nuevo en la capital y visitar el único punto que se nos había quedado por el camino, el Frederiskberg Slot, situado en medio del parque más grande de la ciudad.
El edificio fue concebido originalmente como residencia veraniega de la familia real hasta mediados del siglo XIX que se convirtió en la Academia militar del ejercito danés, su función actual.
El parque en el que se sitúa es realmente enorme y alberga muchas sorpresas en su interior, como una torre de observación de madera, riachuelos, lagos e incluso animales en semi-libertad. ¡Muy bonito!.
Las visitas habían concluido y con ello un viaje distinto en el que tuvimos experiencias de todo tipo; grandes urbes, pequeñísimos poblados, cultura, cruceros...¡y fiesta!. Además tuve la suerte de disfrutarlo en compañía de toda una enamorada de los viajes, cosa que, por supuesto ayuda. 
¡Gracias Giada!, ¡ha sido todo un placer!.
¿Siguiente parada?, lo tenía bastante claro. Sudamérica, ¡allá voy!.

1 comentario:

  1. Que tal Copenhague en cuanto precios? Nos gustaría hacer un viaje pronto allí, nos hablaron maravillas del sitio

    ResponderEliminar