jueves, 28 de mayo de 2015

Agra (día 3)


Éste fue el primer día que descansé completamente, estaba radiante. Me pegué una ducha y fui a llamar a mis amigos. Tras un rico desayuno nos esperaba otro hito de la ciudad, el Fuerte Rojo.
No estaba lejos del hotel, en diez minutos ya estábamos allí.
El Fuerte Rojo está situado en la orilla oeste del Río Yamuna y fue construido por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573.
Enteramente levantado en piedra de arenisca roja está considerada la fortaleza más importante de la India, los grandes mandatarios del Imperio Mogol vivieron y gobernaron desde aquí. En su interior brillan increíbles patios, jardines y estancias de mármol con vistas al Taj Mahal. ¡Ellos sí que sabían!.
Curiosidades con los que se topa uno. En el suelo estaban marcadas unas líneas, ¡parece un ajedrez!. Al parecer a los ricos gobernantes les gustaba jugar a la ajedrez con mujeres, como si éstas fueran las fichas. La que ganara...tendría el ¿privilegio? de acostarse con el emperador. ¡Increíble!, ¡después de todo son los creadores del Kamasutra!.
Después de la visita quisimos acceder a los servicios de un rickshaw, una bicicleta con toldo, al igual que hice en China. El paseo la verdad que mereció la pena, nos llevo durante un buen rato a través del centro de la ciudad, el Kinari Bazar. ¡Ahí si que te das cuenta del día a día del país!.
Después de pagarle al muchacho merecidamente 200 nos dirigimos a comer a Joshi's Kwik, el primer restaurante de comida occidental al que nos llevaron. ¡Qué sorpresa!, aprovechamos lógicamente a llenar los estómagos. Patatas fritas, macarrones...¡eso sí! el pollo picante no faltaba. ¡Comimos bien!.
Teníamos la tarde libre, nos merecíamos un poco de relax así que, nos pusimos el traje de baño y bajamos a la piscina. Un poquito de sol y un buen chapuzón. ¡Esto son vacaciones!.
Más tarde, después de una buena ducha y de una rica cena me tumbé en la cama observando una gran tormenta de rayos a la que me estaba acostumbrando a ver día tras día. ¡Tanto calor desde primera hora de la mañana tenía que explotar en algún momento!, ¡dulces sueños!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario