miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los Ángeles (día 1)



"Extravagante por vocación, cinematográfica por definición y ecléctica a la fuerza, Los Ángeles es la ciudad de las oportunidades".

Por fin, cumplí el sueño de toda mi vida. Un vuelo de más de once horas y media Madrid-Los Ángeles era el punto de partida de el viaje que más ilusiones a despertado en mi hasta ahora. Más tarde os daréis cuenta de por qué...
Faltaban poco más de cinco minutos para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) cuando desde mi ventanilla divisé el famosísimo cartel de Hollywood, un presagio estelar de lo que me esperaba en la ciudad del séptimo arte.
Nada más aterrizar y salir de la terminal, ya de noche, pude ver aquella ciudad bulliciosa y llena, LLENA de coches. He de reconocer que imponía respeto, llamé a un taxi y enseguida estaba ya dirección al hotel, situado en pleno Downtown angelíno.
El trayecto al hotel fue "rápido", no duraría más de quince minutos. Pensé que sería la oportunidad perfecta para probar mi tortuoso inglés. Charlé con el conductor sobre deportes y la crisis del ébola que asolaba tanto Estados Unidos como España en esos momentos. Enseguida me sentí confiado y con ganas de comenzar mi aventura californiana.
Ya en la habitación, ordené mis cosas, me puse cómodo y bajé a la calle buscando algún sitio dónde cenar, estaba hambriento y entré en el primer establecimiento que vi, a unos doscientos metros del hotel.
Se llamaba Taco House #1, era una tasca pequeña, de estilo mexicano y una oportunidad perfecta para degustar la famosa y picante comida típica de la zona. Pedí una hamburguesa y unos tacos, la camarera era hispana y no tuve ningún problema en comunicarme con ella. En cuanto me llamaron para recoger mi pedido me senté en un "comedor" destartalado que daba a la calle, degustando aquella grasienta pero rica comida y observando con ojos fascinados las lucecitas de esos rascacielos que emergían a apenas unos metros enfrente de mí. ¡En qué lío me he metido! pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario